martes, 29 de noviembre de 2016

ESTE ES EL INICIO DE NUESTRA LUCHA CÍVICA Y PATRIOTA PARA RESCATAR Y SALVAR A LA PATRIA.





“PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO”

Martes, 29 de noviembre de 2016                                                    # 2

 

Todos los ciudadanos hondureños por nacimiento y que tenemos conciencia de nuestra situación política vernácula, es decir, muy propia de nosotros los ciudadanos hondureños defensores de nuestra Constitución, nos pronunciamos con todo, civismo y patriotismo, en contra del estado actual político que están llevando a cabo sin ningún escrúpulo, todos los de la ‘clase política’ de nuestra amada, respetable y noble: “REPÚBLICA DE HONDURAS”.

Nosotros, Pueblo Soberano, no estamos pidiendo o rogando que se cumpla, defienda y se haga cumplir nuestra Constitución, sino que estamos exigiendo y luchando por que se cumpla y tal como lo expresa la misma Ley primaria.

Pareciera que no existiera un “Poder Soberano del Pueblo”, manifestado por la ‘Voluntad Popular’ en el momento mismo que asistimos cívicamente a ejercer el sufragio para votar y elegir nuestros Gobernantes; pareciera que la forma de Gobierno fuera Presidencialista, siendo nuestro Estado de Honduras una República, donde nuestro ‘derecho’ es escrito y no consuetudinario, como el de las naciones anglosajonas, y en donde debe existir una “Independencia de Poderes”, y precisamente por eso anotamos que “No hay Justicia” y en la forma que se está Gobernando nuestra “HONDURAS”, ésta tiende a desaparecer como “ESTADO” y tal como lo predijera el Abogado y Periodista, don: PAULINO VALLADARES.

Precisamente por el hecho de que todos y cada uno de los ciudadanos hondureños por nacimiento tenemos una clara conciencia de lo que está pasando en nuestra Patria y que no queremos, ni deseamos que pase a más, nos encontramos en esta lucha, cívica y patriota, rescatando, recuperando y salvando a nuestro Estado (Pueblo, Territorio y Leyes).

Con las demostraciones claras y públicas del cómo están actuando los politiqueros de oficio de los diferentes partidos políticos reconocidos formalmente por el Estado, actuando en desconocimiento de nuestra Constitución y demás leyes, nosotros como Pueblo Soberano, demostraremos y enseñaremos a estos ‘individuos’, cómo es que se debe cumplir, defender y hacer que se cumplan nuestra Constitución y demás leyes.

En todos y cada uno de los 18 Departamentos y estos con sus Municipios, Aldeas y Caseríos, todos y cada uno de los ciudadanos hondureños concientes en que estamos en la obligación de salvar a nuestra tierra y todos sus recursos naturales, cumpliremos los mandatos de nuestra “Constitución vigente”.

Nosotros los ciudadanos hondureños al realizar este cumplimiento inmediato y obligatorio de nuestra Constitución y demás leyes, estaríamos rescatando y recuperando nuestra Patria y así con dignidad, y orgullo la heredaríamos a nuestros hijos, a los hijos de nuestros hijos, o sea, a las futuras generaciones de hondureños genuinos y legítimos, de arraigo y de pura cepa.

Nosotros los ciudadanos hondureños nos encontramos en esta lucha cívica y patriota, y así estamos haciendo Historia Patria, conforme nos dicta la Constitución de la República y en una ‘forma pacífica’, en demostración que somos un Pueblo civilizado, noble y valiente.

¿Cuál es nuestra estrategia?

Primero, renunciar cada uno de nosotros de los Institutos Políticos a los cuales hemos estado perteneciendo, porque así lo señalan las leyes vigentes de que, podemos pertenecer o renunciar voluntariamente, y todo esto lo realizaremos en grupo, no individualmente.

Segundo, el día de las Elecciones Generales para Cargos de Elección Popular, llegar desde muy temprano a ocupar nuestro sitio que nos corresponda para ejercer el sufragio y ‘plantarnos’ allí, y sin ‘movernos’ de nuestro lugar, y en el momento que el Gobierno declare oficialmente abiertas las Elecciones para que nosotros Votemos: “NI UN PASO ATRÁS, NI UN PASO HACIA ADELANTE”.

El Gobierno tratará de presionar y obligarnos a “VOTAR”, pero, desde ese mismo instante serán observados por los representantes de los diferentes Gobiernos y Pueblos de otras naciones, Instituciones y Organismos Internacionales, y la Prensa Nacional e Internacional, porque nosotros no desistiremos, ni claudicaremos en nuestra lucha, cívica y patriótica, en el cumplimiento de nuestra Constitución y demás leyes, porque: “HONDURAS ES NUESTRA”.

Cundo se nos entreviste responderemos con toda gallardía que estamos en el cumplimiento del Artículo 40 de nuestra Constitución vigente, para que se cumpla inmediatamente el Artículo 375 y es por eso que estamos en ‘desobediencia nacional’ y tal como nos da el ‘derecho’ el Artículo 3, o sea, el ‘derecho a la insurrección’.

CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DE HONDURAS, 1982

(Decreto No. 131 del 11 de enero de 1982)

DECRETO NUMERO 131

Cuando los traidores a la patria ejercen los primeros destinos, el Gobierno es opresor. Montesquieu.

PREAMBULO

Nosotros, Diputados electos por la voluntad soberana del pueblo hondureño, reunidos en Asamblea Nacional Constituyente, invocando la protección de Dios y el ejemplo de nuestros próceres, con nuestra fe puesta en la restauración de la unión centroamericana e interpretando fielmente las aspiraciones del pueblo que nos confirió su mandato, decretamos y sancionamos la presente Constitución para que fortalezca y perpetúe un estado de derecho que asegure una sociedad política, económica y socialmente justa que afirme la nacionalidad y propicie las condiciones para la plena realización del hombre, como persona humana, dentro de la justicia, la libertad, la seguridad, la estabilidad, el pluralismo, la paz, la democracia representativa y el bien común.

TITULO I: DEL ESTADO

CAPITULO I

DE LA ORGANIZACION DEL ESTADO

 

ARTÍCULO 1.- Honduras es un Estado de derecho, soberano, constituido como república libre, democrática e independiente para asegurar a sus habitantes el goce de la justicia, la libertad, la cultura y el bienestar económico y social.

ARTÍCULO 2.- La soberanía corresponde al pueblo del cual emanan todos los poderes del Estado que se ejercen por representación.

La suplantación de la soberanía popular y la usurpación de los poderes constituidos se tipifican como delitos de traición a la Patria. La responsabilidad en estos casos es imprescriptible y podrá ser deducida de oficio o a petición de cualquier ciudadano.

ARTICULO 3.- Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta Constitución y las leyes establecen. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. El pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional.

ARTÍCULO 4.- La forma de gobierno es republicana, democrática y representativa. Se ejerce por tres poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, complementarios e independientes y sin relaciones de subordinación.

La alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República es obligatoria.

La infracción de esta norma constituye delito de traición a la Patria.

ARTÍCULO 5.- El gobierno debe sustentarse en el principio de la democracia participativa del cual se deriva la integración nacional, que implica participación de todos los sectores políticos en la administración pública a fin de asegurar y fortalecer el progreso de Honduras basado en la estabilidad política y en la conciliación nacional.

¿SE HA CUMPLIDO NUESTRA CONSTITUCIÓN VIGENTE DESDE EL 20 DE ENERO DE 1982?

¿QUIÉNES LA HAN DESCONOCIDO, VIOLADO Y COMETIDO EL DELITO DE “TRAICIÓN A LA PATRIA”?

¿EL PUEBLO?

¡NO!

R:

HAN SIDO LOS DE LA CLASE POLÍTICA, LOS TRAIDORES A LA PATRIA Y POR ESO, NOSOTROS, “EL SOBERANO”, EXIGIMOS QUE SE ORGANICE EN EL CONGRESO NACIONAL CON LOS DIPUTADOS SUPLENTES QUE AÚN NO HAN COMETIDO POR ACCIÓN ESTE DELITO DE “TRAICIÓN A LA PATRIA” Y APLIQUEN A CABALIDAD EL ARTÍCULO 375 DE NUESTRA CONSTITUCIÓN VIGENTE Y DEMÁS LEYES, PORQUE SOLAMENTE EN ESTA FORMA PUEDEN SER LLEVADOS ALA CÁRCEL E INCAUTARLES EN SU TOTALIDAD TODOS LOS BIENES, PARA RESARCIR A LA REPÚBLICA EL PERJUICIO QUE SE LE HA HECHO.

 

¡SOMOS PATRIOTAS!

¡TODOS SOMOS UNO!

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario