jueves, 2 de marzo de 2017


¡EL TIEMPO APREMIA!

Ciudadano hondureño:

Es tiempo que tú y yo nos pongamos, apresuradamente, a formar conciencia entre todos y cada uno de nuestros compatriotas del campo y de la ciudad llevándoles este mensaje, cívico y patriótico, el de restaurar inmediatamente el orden constitucional, roto por estos ‘traidores a la patria’, políticos de oficio pertenecientes a todos los institutos políticos reconocidos formalmente por nuestro: ESTADO DE HONDURAS.

Es nuestro deber ciudadano el cumplir, defender y hacer que cumpla nuestra Constitución vigente desde el 20 de enero de 1982, es nuestra única arma que tenemos a nuestro alcance y así emprender la lucha pacífica el día de las elecciones generales, en el preciso momento en que se abran oficialmente las votaciones, no movernos del lugar que nos corresponde en la fila frente a la mesa electoral y esto como un deber ciudadano, cumplimentando el Artículo 3 el cual nos da el ‘derecho’ a la desobediencia e insurrección, y en respuesta a cualquier orden de que avancemos, exigir el cumplimiento del Artículo 375 de nuestra Ley fundamental: Constitución de La República de Honduras.

En ese momento histórico, ninguna autoridad podrá hacer que el Soberano se eche atrás en el cumplimiento de su ‘derecho’ a la ‘desobediencia e insurrección’ que le asiste en la Ley primaria o Constitución de La República, y creemos que si pretender hacer algo en contra de nuestra voluntad soberana, saldrán perdiendo.

¿Por qué?

Porque en ese momento histórico estarán presentes los observadores internacionales, la prensa nacional e internacional, los señores representantes de Las Naciones Unidas (ONU) y de La Organización de Estados Americanos (OEA); La Comunidad Europea; y Derechos Humanos.

Serán muchos Honduras tus muertos, pero todos caerán con honor, si estos ‘traidores a la patria’ pretenden actuar en contra del Pueblo noble y honesto de esta bella tierra: “REPÚBLICA DE HONDURAS”.

“DIONISIO DE HERRERA”

Tales y mayores son, los bienes que debe producir el cumplimiento de la Constitución; pero para cumplirla, es necesario saberla; para amarla, es necesario conocerla; para entenderla, es preciso haberse penetrado de sus ventajas; y sólo la aplicación y el estudio pueden hacer que se conozca; y que se perciban los inmensos bienes que su práctica debe asegurar.

Montesquieu.

Cuando los traidores a la patria ejercen los primeros destinos, el Gobierno es opresor.

José Antonio Domínguez.

Compatriotas: de Honduras los fueros con la vida sepamos guardar si hay tiranos, también hay aceros y es de libres tan solo triunfar.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario