miércoles, 15 de marzo de 2017

CIUDADANO HONDUREÑO: ESTA ES NUESTRA SALIDA CÍVICA Y PATRIÓTICA.





“REALIDAD POLÍTICA E HISTÓRICA DE HONDURAS”

(Miércoles, 15 de marzo de 2017)

 

Ciudadano hondureño, la realidad política e histórica de nuestra Patria, República de Honduras, actualmente es muy triste, todo por falta de civismo de parte de todos sus ciudadanos que integramos nuestra sociedad nacional, o sea, el Estado de Honduras, y esto debe traducirse a la ignorancia que el Pueblo tiene acerca del Marco Jurídico y Legal que enmarca a nuestro Estado.

Con lo anteriormente expuesto deseamos que usted como ciudadano lector de este espacio físico y virtual de: “EL ORIENTADOR CIUDADANO” (www.elorientadorciudadano.blogspot.com) y que nos apoya con la reproducción de su contenido, para que llegue al mayor número de compatriotas hondureños, conciudadanos que deben saber, perfectamente, cuáles son derechos, obligaciones y garantías, tipificadas en nuestra Ley primaria vigente desde el 20 de enero de 1982.

Y hablando de ‘deberes’, citaremos el Artículo 40 y numeral 1 de nuestra Constitución de La República el cual nos expresa que debemos, que en ‘derecho’ significa ‘obligación’, el cumplir, defender y hacer que se cumpla La Constitución y demás leyes, y esto lo racionamos por lo que está sucediendo actualmente en nuestra República, en que el Gobierno actual es conforme a nuestra Ley fundamental, un Gobierno ‘usurpador’ y ‘suplantador’ de la soberanía popular, según el Artículo 239, que fue reformado y siendo esto un delito de traición a la Patria, porque va vinculado al Artículo 4 en donde se expresa lo siguiente:

La alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República es obligatoria.

La infracción de esta norma constituye delito de ‘traición a la Patria’.

Y como se expresó anteriormente, se le califica a este Gobierno como, Gobierno de facto, según el Artículo 239 que lo expresa así:

ARTICULO 239.- El ciudadano que haya desempeñado la titularidad del Poder Ejecutivo no podrá ser Presidente o Designado.

El que quebrante esta disposición o proponga su reforma, así como aquellos que lo apoyen directa o indirectamente, cesarán de inmediato en el desempeño de sus respectivos cargos, y quedarán inhabilitados por diez años para el ejercicio de toda función pública.

Por tanto, en las elecciones primarias o internas de cada instituto político que se llevó a cabo están totalmente viciadas de nulidad, porque la Ley misma lo expresa que todo acto verificado por estas seudo autoridades y fácticas que son: ‘Nulos’.

Para el conocimiento suyo, estas elecciones vienen costando al Pueblo soberano, una cantidad de Lempiras, aproximadamente, Lps. 890 Millones.

¿Qué le parece?

Cuántos problemas sociales podrían haber se realizado con esa cantidad de dinero, por ejemplo, en Salud y Educación.

Póngale mente a esta información de carácter matemático, pero que es obligatorio conocerla. Según informes oficiales, para esta elecciones, falsas y nulas, están aptos 5 Millones, 795 Mil, 264 ciudadanos hondureños para ejercer el sufragio, esta cantidad dada refleja la Carga Electoral, o sea, el 100% del Universo.

En esta fecha 15 de marzo de 2017 ha salido a través de los diferentes medios de comunicación masiva, los siguientes datos:

Partido Nacional de Honduras: 718,957 ciudadanos nacionalistas votaron por el Partido Nacional;

Partido Liberal de Honduras:    410,047 ciudadanos liberales votaron por el Partido Liberal; y,

Partido Libertad y Refundación: 266,559 ciudadanos de Libre votaron por el Partido.

Haciendo la sumatoria de estos ex ciudadanos hondureños que votaron, conforme a nuestra Constitución de La República, ellos por haber ido a estas seudo elecciones primarias, perdieron la calidad de ciudadanos, así:

ARTÍCULO 42.- La calidad de ciudadano se pierde:

5. Por incitar, promover o apoyar el continuismo o la reelección del Presidente de la República; y,…

El resultado es: 1 Millón, 395 Mil, 563 ciudadanos que ejercieron el sufragio y ahora haremos la operación porcentual relacionada con la Carga Electoral, o sea, el Universo que es: 5 Millones, 795 Mil, 264 ciudadanos aptos para ejercer el sufragio, da como resultado en porcentaje del 100% que, los que votaron solamente fue el: 24.08% el que lo hizo, siendo esta una muestra no significativa para el fraude planeado, fuera de las denuncias que se han presentado en contra de los tres (3) partidos que participaron.

Nos hacemos la siguiente pregunta:

¿Será posible que el resto de la ciudadanía hondureña siga permitiendo que estos traidores a la patria continúen deshonrando a la Patria, a nuestra Madre Patria, a nuestra República de Honduras?

Creemos que no, porque somos mucho más los verdaderos ciudadanos hondureños que hemos estado cumpliendo nuestra Constitución de La República de Honduras (Decreto 131) y sumamos, haciendo la operación matemática en base a los datos anteriores, somos una cantidad considerable, vea usted:

100% - 24.08% = 75.92%

5 Millones, 795 Mil, 264 X 75.92 = 4 Millones, 399 Mil, 764 ciudadanos hondureños por nacimiento, bravos hondureños que salvaremos a nuestra: Honduras.

El día de las elecciones generales del día domingo 26 de noviembre de 2017, cada uno de nosotros los ciudadanos hondureños, cumplidores de La Ley, nos situaremos en el lugar que nos corresponda, frente a la mesa electoral que nos designen y sin dar un paso hacia adelante en la fila de los que ellos esperan que votemos, desde las Seis (6) horas en oficialmente se den por abiertas las Votaciones, sin movernos de nuestro sitio, responderemos conforme al Artículo 3 Constitucional, en donde nos concede el ‘derecho’ a la desobediencia y a la insurrección:

ARTICULO 3.- Nadie debe ‘obediencia’ a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta Constitución y las leyes establecen. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. El pueblo tiene derecho a recurrir a la ‘insurrección’ en defensa del orden constitucional.

Y exigiremos el cumplimiento del Artículo 375:

ARTICULO 375.- Esta Constitución no pierde su vigencia ni deja de cumplirse por acto de fuerza o cuando fuere supuestamente derogada o modificada por cualquier otro medio y procedimiento distintos del que ella mismo dispone. En estos casos, todo ciudadano investido o no de autoridad, tiene el deber de colaborar en el mantenimiento o restablecimiento de su afectiva vigencia.

Serán juzgados, según esta misma constitución y las leyes expedidas en conformidad con ella, los responsables de los hechos señalados en la primera parte del párrafo anterior, lo mismo que los principales funcionarios de los gobiernos que se organicen subsecuentemente, si no han contribuido a restablecer inmediatamente el imperio de esta Constitución y a las autoridades constituidas conforme a ella. El Congreso puede decretar con el voto de la mayoría absoluta de sus miembros, la incautación de todo o parte de los bienes de esas mismas personas y de quienes se hayan enriquecido al amparo de la suplantación de la soberanía popular o de la usurpación de los poderes públicos, para resarcir a la República de los perjuicios que se le hayan causado.

De lo contario, el Pueblo Soberano, pedirá a los señores diplomáticos de: SICA, OEA Y ONU, la instalación de un Gobierno provisional civil en cumplimiento al respeto de la AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS.

Para finalizar esta orientación ciudadana, respetuosamente, le decimos a nuestros compatriotas, ciudadanos hondureños que fueron objeto de dolo o engaño por parte de estos politiqueros de oficio, vindicar su calidad de ciudadano hondureño, retirándose colectivamente de los partidos políticos a los cuales hayan pertenecido y empezar a organizarnos en todo el territorio nacional y en el futuro próximo conformar Un Frente de Liberación Nacional.

El Artículo 64 de La Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas nos da el ‘derecho’ a renunciar de los institutos políticos.

ARTÍCULO 64. AFILIACIÓN. Los ciudadanos tienen derecho de afiliarse o separarse libremente de los Partidos Políticos.

Este es el momento histórico oportuno para empezar a luchar por nuestra independencia definitiva, pero no como la del 1 de julio de 1823 que nos ató a la dictadura liberal, por medio de una seudo democracia que jamás la han dado a conocer como una, Democracia Burguesa Liberal, que solamente ha salvado los grandes intereses, financieros y económicos, del Gran Capital de los Banqueros de New York, sionistas que siempre han ambicionado la dominación mundial a través del dominio de los Pueblos por medio de las armas, que para ello han creado las Fuerzas Armadas en cada país, institución que garantiza esta clase de democracia opresora y explotadora de os Pueblos en el Mundo entero.

Seguiremos cumpliendo la actual Constitución de La República hasta llegar al Poder Político, todo el Pueblo Unido, porque de otra manera jamás se podrá conquistar la libertad, independencia y soberanía nacionales.

Estamos en el primer trimestre del año 2017 del Siglo XXI, fecha propicia para iniciar nuestra patriótica, porque el próximo 15 de septiembre de 2021 se estaría celebrando los Doscientos Años de la Emancipación de España y que conste, fue en la Antigua Guatemala (Santiago), de la Provincia de Guatemala, correspondiente a la Gobernación de Honduras, que databa desde el Año 1526 cuando La Corona de España o Metrópoli la declaró y conformada por Nueve (9) Provincias: Costa Rica, León (Nicaragua), Tegucigalpa, Comayagua, El Salvador, Guatemala, Chiapas, Soconusco y Yucatán. Ciudad principal, GRACIAS, en donde en el Año de 1541 se instaló: La Audiencia de los Confines.

Debemos de planificar muy bien esta lucha cívica y patriótica, recordando a: Alfonso Guillén Zelaya.

LUCHA POPULAR

Por: Alfonso Guillen Zelaya

Pero una es la lucha de cada uno por su destino Individual y Colectivo, y otra la Lucha de los Pueblos por el destino común de la palabra y de la especie.

Los Pueblos con valentía creadora, no pueden formar en las filas el escepticismo ni de la indolencia. Tampoco, han de actuar como desesperados que, retardan su liberación con incoherentes e intempestivas erupciones de violencia, ni refugiarse en un aislamiento suicida.

Sin que pueda acusársenos de perder el tiempo, los Pueblos Centroamericanos, podemos desarrollar la lucha contra las Dictaduras que todavía padecemos, dando estabilidad, con la Cooperación de todos, a los Regímenes Democráticos que poseemos. Y no cabe desesperar. Si geográfica, racial, espiritual y tradicionalmente, por esencia histórica, somos una sola entidad nacional, la acción pacífica, puede organizar sus fuerzas en los espacios del territorio que controlan los Gobiernos Democráticos de este o aquel Estado y ya se sabe que la Organización –parte esencial y necesaria de toda lucha efectiva- no es un aplazamiento.

Hay que hacer cuanto nos sea posible para ir a la Victoria, armados de la capacidad requerida, para no equivocarnos en la apreciación de las condiciones reales de nuestra vida nacional y del mundo, porque sólo de esa manera, no fallaremos en la construcción de una estructura que, imponga y consolide la Unidad y la Justicia de Centroamérica.

Hay que creer en nosotros mismos y prepararnos empeñando la constancia bien dirigida que demandan las grandes luchas, a fin de reintegrarnos y redimirnos con la madura firmeza de quienes nunca más volverán a desesperarse ni a perder su libertad, y estarán listos para emprender, a su amparo, las subsiguientes batallas por la conquista de su destino.

A las alucinaciones del romanticismo tradicional, debe suceder el conocimiento caro de los hechos, la entereza consciente, la convicción invulnerable de que las victorias efectivas, las que no se conquistan por la mañana para ser fracaso al anochecer, solo son posibles, en el Hombre y en los Pueblos, a través del esfuerzo, estudioso y organizado.

Esas son las condiciones principales que debemos cumplir - desde el Poder, si estamos en él o desde abajo, si estamos en la oposición- para eliminar las causas que hacen posible la vida de la Tiranía en nuestros Pueblos y establecer en seguida, sobre cimientos perdurables, sin espejismos ni precipitaciones, una verdadera arquitectura Democrática.

Es imperioso consagrarse al estudio, al análisis de nuestra Historia, fuera de prejuicios, de odios y de engaños, frente a las posibilidades que nos ofrece nuestro propio medio y el internacional.

Solo así podemos formular el Plan de Acción adecuado a nuestra Vida Libre y a nuestro Progreso.

No debemos eludir esta forma de lucha, si deseamos liquidar el pasado infeccioso y vivir como un Pueblo, políticamente sano.

Eludirla, seria empeñarnos en continuar como enfermos incurables, unidos a la misma peste de la dispersión y de los errores ancestrales que nos mantienen siendo Esclavos.

Y este es un fragmento de la letra de nuestro primer Himno Nacional:

Himno Marcial

José Antonio Domínguez.

Compatriotas: de Honduras los fueros con la vida sepamos guardar si hay tiranos, también hay aceros y es de libres tan solo triunfar.

Los que libres patriotas nacimos la cerviz no inclinamos al yugo: no tenemos ni rey ni verdugo, no tenemos los libres señores.

Nuestra sola deidad es la Patria, nuestro culto sus santos derechos y no acatan más ley nuestros pechos que el deber, la justicia, el honor.

Consentir que el ultraje nos hiera no sabemos los libres, los bravos: nuestro pueblo no es pueblo de esclavos donde pueda un tirano alentar, cada noble Adalid hondureño contra el vil agresor es baluarte que en los campos gloriosos de Marte solo tiene por lema triunfar.

Nuestro altivo pendón no se mancha con desleales, inicuas acciones, no se manchan los patrios blasones con infame, oprobioso baldón, porque al punto inflamado destrozando bastilla y cadenas roja sangre al correr por las venas lavará del estigma el borrón.

¡Ay de aquellos que ingratos conspiran contra el bien, la justicia y el civismo! Porque cavan de afrenta el abismo donde muertos sin honra caerán.

¡Ay de aquellos que ciegos de orgullo humillarnos intenten un día! Porque el pueblo en su furia bravía tiene lava y poder de volcán.

Libertad sacrosanta es el solo alto prez de los hijos de Honduras que adelanto, riqueza y ventura nada valen si falta el honor, porque el pueblo aherrojado no es hombre y a tan cruel y amarguísima suerte preferible mil veces la muerte, habitar en la tumba es mejor.

Noviembre 1892.

Ldo. Manuel de Jesús Carías Rodríguez.

C. I. N° 0801 – 1941 – 00877

Cédula de Inscripción Militar: 33619

Registro: “U. N. A. H.” 7710742

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario