martes, 18 de julio de 2017

COMPAÑERO: ORGANIZA A TU FAMILIA Y A TUS VECINOS, UNIDOS TRIUNFAREMOS.




“NO ES SUBVERSIÓN, SON NUESTROS DERECHOS: ¡ADELANTE!

 (Lunes, 17 de julio de 2017)

Esta fecha 16 de julio, pero, del año 1842, nos recuerda al ciudadanos hondureño: José Francisco Morazán Quesada, cuando desde David nos legó: “Porque La Libertad ha recobrado El Imperio del Orbe” y empieza así:

Cuando los traidores a la patria ejercen los primeros destinos, el Gobierno es opresor.

Montesquieu.

¡Hombres que habéis abusado de los derechos más sagrados del pueblo por su sórdido y mezquino interés! Con vosotros hablo, enemigos de la independencia y de la libertad. Si vuestros hechos, para procuraros una patria, pueden sufrir un paralelo con los de aquellos centroamericanos que perseguís o habéis expatriado, yo a su nombre os provoco a presentarlos. Ese mismo pueblo que habéis humillado, insultado, envilecido y traicionado tantas veces, que os hace hoy los árbitros de sus destinos y nos proscribe por vuestros consejos, ese pueblo será nuestro juez.

Si la lucha que os propongo es desigual, todas las ventajas de ella están de vuestra parte.

Tenéis en vuestro apoyo:

Que os halláis colocados en el poder, y que nosotros nos encontramos en la desgracia.

Que podéis hacer uso de vuestra autoridad para procurarnos acusadores, que nosotros no encontramos tal vez ni un testigo.

Que os habéis constituido en nuestros jueces, y declarado que somos vuestros reos.

Que nuestra voluntaria retirada de los negocios públicos, con un objeto más noble que el que ha podido caber en vuestros corazones, la habéis interpretado como fuga.

Que a nosotros, que no os atrevisteis nunca a vernos cara a cara, nos insultáis atrozmente en vuestra imprenta; y añadiendo el escarnio a la venganza, habéis tomado la mano misma que os ha envilecido para trazar los caracteres de un nombre funesto que no podemos pronunciar sin oprobio, y nuestra expatriación se ha decretado.

Y en fin, para complemento de vuestro triunfo, todas las apariencias acreditan que el pueblo que nos va a juzgar os pertenece. Pero no importa. Nosotros tenemos la justicia. Vamos a los hechos.

Esto hace 175 años y aún tiene vigencia este Manifiesto de: DAVID.

El Pueblo hondureño, el Gobernado, el Desposeído, ahora dice también: ¡Vamos a los Hechos!

Ustedes los políticos domésticos y sus respectivos institutos políticos de ideología liberal y ahora  neoliberal, burgués, son los únicos culpables y responsables de la situación en que se encuentra nuestra amada: “HONDURAS” dentro del Sistema: Capitalista, sistema que solamente beneficia al Empresario Capitalista, poseedor de los Medios de Producción y al Gran: Capital, habiendo convertido a nuestro Estado en un Estado Neoliberal dentro del Sistema Capitalista, pero como dependientes, o sea, a un Sistema Capitalista dependiente.

Ha llegado el momento de castigar a todos aquellos que han cometido delitos de ‘traición a la patria’, cuando desde el poder mismo cometen actos de ‘sedición’, es decir, atentar contra la seguridad de nuestro, Estado de Honduras, y no digamos cuando han dado ‘Golpes de Estado’, Militar o Técnico, desde los Poderes mismos de La República.

Nosotros vamos este próximo 26 de noviembre del año en curso: 2017, a tomar por primera vez El Poder Político, ejerciendo pacíficamente nuestros ‘Derechos’ constitucionales tipificados en el Artículo 3, para exigir a La Institución Armada de nuestro país, el cumplimiento del Artículo 375 de nuestra Ley primaria y así poder enjuiciar a estos delincuentes, ‘traidores a la patria’, llevándolos a la cárcel e incautándoles todos sus bienes, según el mismo Artículo 375, restableciendo así el orden constitucional, nuestro Estado de Derecho y El Imperio de La Ley.

El Pueblo es el ‘soberano’, es el Mandante y ellos son los mandatarios, servidores públicos, civiles y militares, los cuales deben contribuir al restablecimiento del orden constitucional, coforme lo expresa el Artículo 375:

ARTICULO 375.- Esta Constitución no pierde su vigencia ni deja de cumplirse por acto de fuerza o cuando fuere supuestamente derogada o modificada por cualquier otro medio y procedimiento distintos del que ella mismo dispone. En estos casos, todo ciudadano investido o no de autoridad, tiene el deber de colaborar en el mantenimiento o restablecimiento de su afectiva vigencia.

Serán juzgados, según esta misma constitución y las leyes expedidas en conformidad con ella, los responsables de los hechos señalados en la primera parte del párrafo anterior, lo mismo que los principales funcionarios de los gobiernos que se organicen subsecuentemente, si no han contribuido a restablecer inmediatamente el imperio de esta Constitución y a las autoridades constituidas conforme a ella. El Congreso puede decretar con el voto de la mayoría absoluta de sus miembros, la incautación de todo o parte de los bienes de esas mismas personas y de quienes se hayan enriquecido al amparo de la suplantación de la soberanía popular o de la usurpación de los poderes públicos, para resarcir a la República de los perjuicios que se le hayan causado.

 

Celular Móvil: 7216.9148 ó 7216.9151

 

“EN LA UNIÓN ESTÁ LA FUERZA”

¡UNÁMONOS!

“LA GENTE UNIDA PUEDE CAMBIAR CUALQUIER SISTEMA”

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario