sábado, 24 de diciembre de 2016

COMPATRIOTA HONDUREÑO: FELICIDADES. EL PRÓXIMO AÑO SERÁ EL CAMBIO HACIA LO NUESTRO.




“UNA NAVIDAD Y UN AÑO MÁS”

Sábado, 24 de diciembre de 2016

HONDUREÑO:

Recibe el más cordial saludo de felicitación por haber llegado una vez más con vida a estos de la temporada navideña del viejo año, 2016, y de bienvenida al nuevo año, 2017; este saludo va pletórico de amor por parte de la publicación periódica en, físico y virtual, de:

“EL ORIENTADOR CIUDADANO” (www.elorientadorciudadano.blogspot.com).

¿Por qué este Weblog: www.elorientadorciudadano.blogspot.com?

Porque tú eres un ciudadano hondureño por nacimiento que merece lo máximo, es que se ha creado este espacio de mucha utilidad a todos nosotros los amantes de esta Tierra Bella: “HONDURAS”.

¿Sabías que?

TÚ eres parte de la sociedad nacional, sí, tu eres parte integrante del Pueblo y a la vez según nuestra Constitución de la República vigente, tú eres el “Soberano” del cual emanan todos los Poderes de la República.

Esa potestad que manifiestas con tu voluntad popular, en el momento de votar en las elecciones generales, cuando el Gobierno de turno del Estado de Honduras lo señalan, conforme a lo indica la Ley fundamental, en nuestro caso particular cada Cuatro (4) Años, es cuando eliges libremente a tus Gobernantes y eso nos convierte en, “MANDANTES”, y los que gobiernan, todos, solamente son: “Mandatarios”.

Todos los Gobernantes de los Tres Poderes de la República, funcionarios y empleados públicos regulares, todos, todos, son servidores públicos que, lo único que tienen que procurar es el, Bien Común, para que toda la sociedad pueda convivir en orden y paz ciudadanas, como resultado de la aplicación de las leyes conforme a derecho y así habrá, “JUSTICIA”, para todos por igual.

En estos días espirituales, propios de la navidad, advenimiento del hijo de Dios: “JESÚS”, son también los indicados para la reflexión acerca del cómo podemos hacer todos y cada uno de los ciudadanos hondureños por nacimiento en Pro de: “NUESTRA HONDURAS”.

Cuando hablamos de ciudadanos hondureños, estamos obligados todos, Gobernantes y gobernados, sin distingos de ninguna naturaleza, a contribuir en el crecimiento, desarrollo y prosperidad de la Tierra que nos vio nacer.

Empezaremos por el aspecto político, el cual es el que nos lleva a culminar con los deseos, ambiciones y anhelos de llegar a lograr para nuestra honduras, lo mejor de lo mejor, por tanto, debemos ocuparnos en saber elegir a los Gobernantes, quienes deben emanar de la voluntad popular, para que responda a solamente los intereses del Pueblo todo (Bien Común).

Ciudadano hondureño: debes conocer y cumplir la Constitución y las demás leyes, para así saber cuáles son tus obligaciones, derechos y garantías constitucionales, los cuales está tipificados en la Constitución y se aplican conforme a derecho. “ESTADO DE DERECHO”.

Nosotros el Pueblo estamos concientes que actualmente estamos siendo Gobernados por “USURPADORES” Y “TRAIDORES A LA PATRIA”, desde el instante mismo en que incumplieron la Constitución, reformando los artículos constitucionales ‘irreformables’ que prohíbe que se haga en el Artículo 374 (Artículos: 239; 240; 4; 42 numeral 5).

Qué expresa el Artículo 239:

ARTICULO 239.- El ciudadano que haya desempeñado la titularidad del Poder Ejecutivo no podrá ser Presidente o Designado.

El que quebrante esta disposición o proponga su reforma, así como aquellos que lo apoyen directa o indirectamente, cesarán de inmediato en el desempeño de sus respectivos cargos, y quedarán inhabilitados por diez años para el ejercicio de toda función pública.

Qué expresa el Artículo 4:

ARTICULO 4.- La forma de gobierno es republicana, democrática y representativa. Se ejerce por tres poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, complementarios e independientes y sin relaciones de subordinación.

La alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República es obligatoria.

La infracción de esta norma constituye delito de traición a la Patria.

Y qué decir del Artículo 42:

ARTICULO 42.- La calidad de ciudadano se pierde:

5. Por incitar, promover o apoyar el continuismo o la reelección del Presidente de la República; y,

¿Qué le parece?

ARTICULO 3.- Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta Constitución y las leyes establecen. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. el pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario